Equipo femenino 11 abr. 2025

Valencia Basket acaricia la final de la EuroLeague Women, pero luchará por el tercer puesto (66-68) 

1/2 EUROLEAGUE WOMEN

Valencia Basket se queda a las puertas de la final de la EuroLeague Women tras caer en la semifinal ante CIMSA CBK Mersin. Pese a un gran inicio, la falta de acierto fue minando la confianza del conjunto taronja, que siempre estuvo metido en partido, pero no consiguió darle la vuelta al marcador en un ajustado último cuarto. Las de Rubén Burgos se vaciaron teniendo en cuenta la corta rotación, en una cita que ya de por sí era histórica. Valencia Basket peleará por el tercer puesto este domingo a las 17:30h ante Fenerbahce.

El conjunto taronja saltó al Príncipe Felipe con el quinteto formado por Leticia Romero, Alina Iagupova, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. La salida fue muy seria en ambos lados de la pista en los primeros minutos. En ataque con confianza compartiendo el balón y en defensa cerrando bien el rebote ante un errático CIMSA CBK Mersin. El parcial de salida entre Alexander, Fingall y Fiebich era de 9-2. Sin embargo, rápidamente Johannes lo cortaba desde el triple con un 6-0 particular para ponerse a uno. Había que volver a ajustar en defensa. Valencia Basket respondía del mismo modo entre Romero y Fiebich. En el debe estaba el balance defensivo, que Howard aprovechaba. Los 6 puntos de renta obtenido por Turner, los reducía Araujo a tres desde el triple.

Las turcas se ponían por delante por primera vez en el partido con un parcial de 4-0. Pese a que Romero anotaba a continuación, Valencia Basket estaba teniendo muchos problemas a anotar. Solo 2 puntos en casi 4 minutos del segundo periodo. Rubén Burgos paraba el partido para encontrar soluciones. CIMSA CBK Mersin hacía un nuevo 4-0 y se ponían +3. Aunque las taronja conseguían devolver el parcial, seguía existiendo una falta de acierto que el combinado turco aprovechó. Ahora hacían otro pequeño parcial para colocar su máxima hasta el momento en 5 puntos. El técnico taronja volvía a pararlo, pero CIMSA CBK Mersin conseguía dejar en 6 la diferencia al descanso (32-38).  

Valencia Basket ajustó en defensa tras el paso por los vestuarios. El acierto seguía sin acompañar demasiado, pero picando piedra, con un parcial de 8-2, las taronja empataban el partido. Por desgracia, no haber podido aprovechar más esos minutos de sequia de las turcas pasaron factura. Ahora hacían un 4-0 y Rubén Burgos paraba el partido. Se estaba haciendo muy complicado darle la vuelta al partido, que estaba siendo muy trabado y con muchas faltas. Johannes subía la diferencia a 8 puntos. El equipo taronja se estaba frustrando y necesitaba volver a fluir en ataque. Mavunga ajustaba a 4 la distancia con un 4-0 particular de final de cuarto.

Sin embargo, el inicio del último periodo supuso un jarro de agua fría. CIMSA CBK Mersin golpeaba con un 7-0, subiendo la máxima hasta el momento a 11 puntos. Valencia Basket estaba bloqueado, pero de un momento a otro reaccionó. El parcial de 10-0 entre Carrera, Fiebich y Alexander dejaba la diferencia a un punto, con el Príncipe Felipe apoyando. En un intercambio de canastas, Romero empataba el partido desde el triple a 3:22. Desde el tiro libre Valencia Basket se ponía 3 arriba. Carleton lo empataba con un triple. 1:37 para el final del encuentro. Anderson anotaba de dos a 42.9s. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Alexander metía a continuación y volvían las tablas a 31.6s. Lo paraban los turcos. Anderson volvía a anotar. Último tiempo muerto disponible en el partido. Valencia Basket tenía la última posesión a 12.2s, pero no consiguió anotar. A las puertas de la final.